NOTICIAS RECIENTES

06 julio 2015

Aprendiendo Kichwa: Dualidades. Parte I

Aprendiendo Kichwa: Dualidades. Parte I Un ejercicio que quiero compartir para ir aprendiendo juntos. Alguna vez intenté aprender Kichwa pero se me hizo complicado y con la falta de práctica olvidé lo poco que aprendí. Así que dedicaré algunos registros de la investigación a tomar la metodología de enseñanza de ShaoLan del proyecto Chineasy y veré que resultados obtengo y si las palabras y conceptos se van grabando en mi memoria. Aprendiendo Kichwa.





Una de las cosas que siempre me han gustado son los proyectos que ayudan a la compresión de algún tema en base a la síntesis gráfica. Uno de ellos es el proyecto de ShaoLan denominado Chineasy, a partir de su metodología de utilizar un sistema visual sencillo para el aprendizaje de caracteres chinos, lo emularemos con palabras kichwas. Las referencias para cada palabras las tomamos de Blog de Luis Lozano www.kichwaecuador.blogspot.com.

Personalmente este ejercicio lo quiero compartir para ir aprendiendo juntos. Alguna vez intenté aprender Kichwa con un profesor de la comunidad de Saraguro pero se me hizo complicado y con la falta de práctica olvidé lo poco que aprendí. Creo que podemos dar un paso adelante aprendiendo ciertas palabras básicas. Este experimento abarcará varios registros en la investigación, por ahora nos centraremos en las dualidades. Utilizaremos nuestra tipografía Sara/Maíz en este proyecto. Empecemos.

Registro Abya Yala Nro. 63: Aprendiendo Kichwa. Dualidades.
Iremos actualizando poco a poco con más ilustraciones en nuestro sitio web.
+ INFO: KICHWA
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS: ,