NOTICIAS RECIENTES

07 noviembre 2014

Menciones recibidas en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño

Libro: Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50.
Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50 ha recibido la Mención en la Categoría Gráfica, y la Mención en Premios Especiales en Diseño y publicaciones, en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño. BID 2014. Madrid, España.

El Libro Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50, cuenta con una recopilación de experimentos visuales que se han venido realizando en base a los signos visuales de las culturas ancestrales del Ecuador. Son 216 páginas con 17 tipografías experimentales andinas, 425 módulos andinos, más de 40 ilustraciones y 115 signos visuales en los que se basaron los experimentos.



Estoy agradecida por las dos menciones recibidas en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño con mi libro y proyecto de investigación "Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50.". Han sido 10 años de experimentar (sin límites, sin reglas, sin prejuicios), ser curiosa y buscar una re interpretación diferente de algo que tenemos frente a nuestros ojos y reposa en los museos, signos que para mí son disparadores de creatividad; tantas historias, libros leídos, anécdotas, bromas, entrevistas, personas que he conocido gracias a invitaciones de conferencias y talleres; amigos que he hecho en el camino, etapas eufóricas, etapas depresivas y demás detalles que me han acompañado y me seguirán acompañando porque esta aventura recién empieza.

Gracias a toda la gente que me sigue motivando a experimentar, a la paciencia en casa con mi forma de pensar y de hacer las cosas (bastaaaaante paciencia!!!), porque alguna vez alguien me dijo que tengo una personalidad complicada, la verdad no sé como tomarlo. ;)

Gracias a todos los que me dieron las reseñas para el libro; en especial a Hernan Berdichevsky por ser el primero en cedérmela y alimentar mi motivación con sus palabras, a Rómulo Moya Peralta, Petter Musffeldt y Esteban Salgado.

Mi especial agradecimiento va hacia Gustavo Valdés de León con quien inicié en esta aventura hace muchos años en Buenos Aires y tuvo muuuucha paciencia para guiarme en la parte teórica que respalda la investigación. Gustavo fue tutor de mi tesis de Maestría en Diseño en la Universidad de Palermo, él se convirtió en un padre y un amigo que me cuidó y aconsejó en mi etapa por Argentina, siempre he dicho que Gustavo es un gusto adquirido, pues no tiene filtros, muchas veces necesitamos a personas como él en nuestras vidas, alguien que nos diga las cosas tal cual son, sin eufemismos, nos ponga retos y nos motive a crecer en todas las áreas.

Un gracias final pero no menos importante a todos la gente que sigue mi trabajo y soy inspiración para el suyo.

Es un honor representar a Ecuador en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño con el resultado de mi investigación, proyecto al que he puesto mucho corazón.

A continuación les coloco algunos enlaces para que vean algunas imágenes.

LIBRO: ABYA YALA
BEHANCE: ABYA YALA
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS: ,