NOTICIAS RECIENTES

08 julio 2010

Convocatoria: Amor Libro

AMOR LIBRO
Lanzamos esta convocatoria a todos los colegas diseñadores, tipógrafos, ilustradores y demás interesados en la creación de ex libris de diseñador

LEER MÁS >>



El proyecto: amor libro

Ante la necesidad de que los diseñadores enriquezcan sus vínculos con el mundo libresco y tengan una participación más activa y profunda en el desarrollo de la cultura del libro, este proyecto buscará fomentar el necesario acercamiento e interés del gremio a través de una serie de acciones-proyecto concretos, en los que se propiciará un enriquecimiento bidireccional, es decir, en beneficio de los propios diseñadores, pero también de las diversas causas a las que buscaremos hacer una contribución tangible desde nuestra labor.

El universo de los libros es de una riqueza insuperable y no hay motivo para que no sea habitado por los diseñadores; su incursión propiciará la formación de profesionales partícipes de la cultura y críticos de su realidad; la historia del libro debe ser conocida, contada y enriquecida por nuestro gremio, pues además de ser el antecedente de nuestra labor, ésta tiene la particularidad de ser una inspiración insuperable en su práctica profesional.


Convocatoria

La forma de participar es creando su propio ex libris —aquel que identifique su biblioteca personal—, el cual formará parte de una muestra que será reunida, exhibida y difundida.

Hemos fijado como plazo para la entrega de ex libris el día 31 de agosto de 2010. La técnica es completamente libre (puede ser desde la más tradicional en la creación de ex libris que es el grabado, pasando por serigrafía, fotografía, collage, dibujo, técnicas mixtas, gráfica digital, etc.)

Para un primer acopio necesitaremos una versión digital de su ex libris (si su propuesta es creada en una técnica distinta a la digital, les pedimos que conserven el original para su posterior exhibición).

Las imágenes deben ser enviadas a ale.amorlibro@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla en formato jpg (sin compresión), con una resolución de 300 dpi, de 2000 pixeles de ancho, modo de color RGB y acompañada de su respectiva ficha técnica con los siguientes datos:

a) Título de la obra (si lo tiene)
b) Medidas (en cm)
c) Técnica/s

De antemano agradecemos las aportaciones que realicen a este proyecto y esperamos contar con su participación.

Para acceder al artículo original, visiten: Neopixel

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

0 comentarios: