NOTICIAS RECIENTES

24 mayo 2009

Diccionario de Signos

DUALIDAD MASCULINO / FEMENINO:
Una de las cosas que siempre me ha gustado es conocer el significado de los signos, su origen y sus posibles usos en nuevas creaciones.
LEER MÁS >>



Con esta temática crearé la Etiqueta DICCIONARIO DE SIGNOS y los iré recopilando. El objetivo personal es poder encontrar en un sitio los signos que han captado mi atención y cuando los necesite, o quiera recordad su significado, acudir al Blog y tenerlos a la mano. Espero que les sirva a Uds. tanto como a mi.

El activo masculino:
El elemento activo masculino; que proviene desde las alturas; el elemento efectivo en el tiempo. "y Dios dividió la luz de la oscuridad". (Rudolf Koch, "El Libro de los Símbolos")




El pasivo femenino:
El elemento pasivo femenino; lo que estuvo allí desde el comienzo de todas las cosas. "y Dios dividió las aguas que se encontraban debajo del firmamento de aquellas que se encontraban arriba del firmamento". (Rudolf Koch)




Combinación del activo/pasivo:
Como el elemento masculino impregna al femenino, de esta manera la creación toma lugar, porque todo lo perteneciente al mundo viviente esta compuesto de la confluencia de lo masculino y/con lo femenino.


En tiempos remotos, en el este y también en la primitiva mitología nórdica, este signo de la rueda-cruz era el símbolo del sol. (Rudolf Koch)

Esta cruz a veces tallada en piedra o pintada en las paredes de las iglesias catolicas romanas, denota que han sido consagradas. Este signo tambien se encuentra a veces en la forma de una cruz suelta dentro de un circulo. (Rudolf Koch)


DESCARGAR ARCHIVO ILLUSTRATOR [ACTIVO/PASIVO] >>


Fuente:
Los Símbolos
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS: ,