NOTICIAS RECIENTES

30 enero 2009

República del Cacao

REPUBLICA DEL CACAO° nació hace cuatro años como un proyecto que busca rescatar uno de los más valiosos tesoros agrícolas del Ecuador: Cacao Arriba. (Tomado de www.republicadelcacao.com)
LEER MÁS >>


Hoy leyendo una revista me llamó la atención un artículo referente a una empresa ecuatoriana "República del Cacao", y me puse a investigar un poco de ella para poderles dar a conocer un producto Ecuatoriano, el cacao, y su importante rol en la historia del Ecuador.

El Diario El Comercio en su artículo "Ecuador perfecciona su chocolate fino", publicado el día 22 de noviembre del 2008 resalta:

En Ecuador hay 16 provincias que producen cacao fino de aroma. Y en cada una, el sabor y la calidad de la pepa tienen sus propias características. Las empresas localizaron esas diferencias de origen y las transformaron en el principal gancho para los consumidores de chocolate fino.

Las marcas nacionales de exportación son: Chchukululu, Caoni, Pacari, Cocoayere, República del Cacao, y Alteza.


En esta ocasión voy a referirme a la marca República del Cacao del Grupo Confiteca, quien incursiona en la línea de chocolate con producto 100% ecuatoriano.

En el Sitio Web de República del Cacao, señalan:

Cuenta la leyenda que a principios del siglo pasado, un afamado chocolatier suizo se encontraba viajando por el río Guayas. Mientras experimentaba la emoción del trópico a orillas del río y miraba bajar en canoa las cargas de cacao para la exportación se sintió hipnotizado por el penetrante y encantador aroma del lugar. Intrigado preguntó ¿de dónde venía ese cacao? Y en coro, los nativos le respondieron: “de río arriba”. A partir de ese momento los extranjeros denominaron esta variedad de cacao “Río Arriba” y desde entonces el cacao arriba ecuatoriano es sinónimo de alta calidad y fino aroma.


El perfil del producto que nos muestra el Sitio Web www.ecuadorexporta.org, es el siguiente:

Exportaciones:
US$227 millones y 90 mil toneladas en el año 2007
Crecimiento:
9% en valores y 1% en toneladas entre 2003-2007
Principales Destinos:
Estados Unidos y la Unión Europea
Principales Productos:
Cacao en grano, polvo, manteca, pasta y chocolates

En WebRetail, en el artículo "Ecuador: El chocolate está de moda", reseñan un informe de la Organización Internacional del Cacao (ICCO):

En marzo la tonelada de cacao se cotizó en la Bolsa de Nueva York en US$ 1.600. Los principales productores de cacao en el mundo son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún, Brasil, Ecuador y Malasia. Mientras Brasil y Malasia no son grandes exportadores debido a su gran mercado interno, Ecuador exporta el 85% de las 130.000 toneladas de cacao que el país produce anualmente.


Entre las fortalezas del Producto en el informe "Denominación de Origen Cacao Arriba" realizado por Eco. Eugenia Quingaísa y disponible en línea en formato PDF, señala:

- La calidad que posee el cacao arriba es insuperable ya que sus condiciones genéticas son únicas.
- Los industriales reconocen y demandan las características diferenciadoras del cacao arriba; la mayoría incluso coloca el origen de la materia prima en las envolturas de los chocolates ya que los consumidores finales identifican al cacao
ecuatoriano como el mejor del mundo...
- Entre otras.


Les coloco un enlace hacia la entrevista realizada por Marketing Activo al Dr. Gonzalo Chiriboga, representante de Confiteca y donde responde a la pregunta. ¿Cómo presentar un producto en una Feria Internacional?.





Les invito a probar estas delicias que surgen de nuestra tierra, el Cacao Arriba es el mejor del mundo, su aroma es exquisito. Siempre hay un momento para regalar un chocolate, es la mejor forma de decir me importas. Obsequien un chocolate que es considerado como premium a nivel mundial; una vez que lo adquieran deben catar el producto, para realizar este proceso siga los siguiente pasos. Los datos de contacto para que soliciten este producto se los coloco a continuación.

US Contact:
Bernard J. Duclos
bjduclos@republicadelcacao.com
3780 Kilroy Airport Way Suite 200
Long Beach CA.90806 USA
Phone:(562)537-3656
Fax: (562)256-7001
Corporate Office:
info@republicadelcacao.com
Av. Colón 698 y Yánez Pinzón
Edif. El Dorado 3er Piso
Quito -Ecuador
Phone: 593 256 1320 ext 37


- Información para Distribuidores
- Comprar el Producto

FUENTES:
- www.republicadelcacao.com
- Historia del Cacao
- Denominación de Origen: Cacao Arriba
- Diario Hoy: El cacao se vende en Europa
- Diario El Comercio: Ecuador perfecciona su chocolate fino.
- Ecuador: El chocolate está de moda

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.