NOTICIAS RECIENTES

04 noviembre 2008

Analice esto!!!

Generalmente cuando recibo alguna clase teórica o conferencia, tengo la costumbre de hacer garabatos en el papel, por lo que es indispensable que siempre tenga lapiz y papel en mano. Para mi es necesario hacer esto, por la simple razón que debo estar concentrada realizando algo con las manos, pero al mismo tiempo pongo atención a lo que el profesor o conferencista dice. Si no hago esto lo que suele suceder es que empiezo a tener sueño y me desconcentro. ¿Por qué sucede esto?, no sé, pero me encontré en Doodlage este interesante artículo sobre Grafología para aprender a conocernos analizándo nuestro Garabatos.

LEER MÁS >>


En cierto sentido, la interpretación de Garabatos puede compararse con la interpretación de los sueños en el curso del tratamiento psicológico. Descifrar un garabato no es una tarea sencilla. Sin embargo, podría servir al grafólogo como una pista importante en cuanto a la dirección del análisis y su profundidad, de la misma manera que el sueño sirve a un propósito similar a la psicóloga.

El experto en Doodolgy, Anna Koren, realiza un análisis de los garabatos más comunes que las personas realizan, su ubicación, la presión al momento de dibujar. Entre las formas de garabatos más comunes que analiza, están: Formas geométricas, Diferentes tipos, Resumen formas, Dibujo de rostros, Dibujo de rostros con la boca abierta, Dibujo de rostros feos, Casas, Notas musicales, Formas repetitivas, Plantas, flores..., Animales, Corazones, Transportación: vehículos, barcos, aviones..., Alimentos, Pistolas, Escaleras, entre otros...

LEER EL ARTÍCULO >>

Idioma: Inglés
Vía: Doodlage
Versión Original traducida: Garabatos
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS: