NOTICIAS RECIENTES

06 agosto 2008

Marca País:
Colombia es pasión

La pasión es el “apellido” de los Colombianos

Colombia es pasión

Campaña que nuestros hermanos Colombianos han logrado posicionar con pasión y una buena estrategia de marketing.

"La idea fue romper con los estereotipos de violencia con que se ha visto al país por décadas".(Herazo, Revista Líderes).
URL: Colombia es pasión

VER CAMPAÑA >>





Video Creación de la Campaña: Colombia es Pasión


Ver Video Promocional: Colombia es Pasión: Café mi tierra.

Revista Líderes en su artículo "Los colombianos encontraron su marca país: la pasión", nos dice:

"Con solo tres años, Colombia es pasión, la marca país de los colombianos, ya forma parte del imaginario colectivo. El 70% de los habitantes de ese país, según la Oficina para la Promoción de las Exportaciones de Colombia (Proexport), sabe que este corazón con fondo rojo, que arde como el fuego, se convirtió en su carta de presentación del país"...

..."Pero, ¿cuál es la fuerza detrás de este símbolo? Son tres. Primero, una hábil estrategia de mercadeo. Segundo, un compromiso del Gobierno y la empresa privada por hacer lo política de Estado sin opciones drásticas de cambio. Tercero, una filosofía distinta que, para Diana Herazo, gerenta comercial de Colombia es pasión, revolucionó el concepto de una marca país". Leer artículo completo y resultados económicos de la campaña.
(Revista Líderes).

¿Por qué Colombia es pasión?

En el Sitio Web www.colombiaespasion.com, nos dice:

"Porque la pasión es la fuerza motora que guía lo que los colombianos hacemos día a día. Es la fuente de donde surge esa intensidad extraordinaria, la creatividad, la habilidad recursiva y la tenacidad a las más difíciles circunstancias. La pasión es lo que nos une, lo que nos distingue como colombianos. No es forzada o falsa en nosotros, es natural, es parte de nuestro ADN. No somos uno de los de los países más felices del mundo por casualidad, es gracias a la pasión que sentimos por la vida, por el trabajo, por la familia, por la paz". (www.colombiaespasion.com).

¿Quién la diseñó?

David Lightle, creador de marcas país de: Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Australia, diseñó para Proexport toda la estrategia de la campaña “Marca Colombia”.
Lightle señaló al momento de crear la marca: "Esta no es una campaña para sentirnos mejor, sino que tiene claros objetivos económicos". (Tormo.com)

La gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacotoure señala: "El éxito, no depende tanto de la campaña de promoción como de la seguridad del país en cuestión, las condiciones para la inversión, los tratados comerciales internacionales..." (Tormo.com)

¿Qué es una Marca País?

"Los conocedores responden que es una imagen distintiva de un país que fortalece las ventajas competitivas para atraer la inversión extranjera directa, agregar valor a las exportaciones, y posicionarse como una nación de destino y de negocios".(Tormo.com)

¿Qué deberían hacer los países latinoamericanos para mejorar su marca país?

Andrés Oppenheimer realiza esta pregunta a Simon Anholt, experto británico en medición de la reputación internacional de países, y nos dice:

Cuando hablo de mejorar la marca país, no estoy hablando de promoción. Muchos países gastan mucho dinero en campañas de publicidad estúpidas. Eso no funciona, respondió. Lo que se necesita es mejorar la calidad de lo que los países producen, y planes de diez o quice años que involucren una estrategia nacional coordinada de todos los sectores de la sociedad.(Oppenheimer).

Ver Imagen con recopilación de Marcas Países
Ver Ranking Marca País 2007

Felicitaciones hermanos Colombianos por la pasión de posicionar su Marca País y los resultados que están obteniendo.

Bibliografía:
- Revista Líderes: Los colombianos encontraron su marca país: la pasión
- www.colombiaespasion.com
- www.tormo.com
- Andrés Oppenheimer: "La marca país Latinoamericana"

COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

0 comentarios: