NOTICIAS RECIENTES

07 agosto 2008

La no imagen

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA NO IMAGEN
URL: Paper Maestría en Diseño.
La NO imagen

(100 hojas aprox.)


Un paper que no pretende definir los alcances de la no imagen en su totalidad, sino hacer una aproximación particular dentro de la generalidad del concepto, delimitando sus estados y apropiando los elementos particulares de la imagen que se pretende estudiar, la imagen construida y diseñada con una finalidad comunicatoria que cuenta con una percepción peculiar realizada por el individuo dentro del no lugar.

LEER ABSTRACT >>



Preguntar cada vez más a donde vamos porque sabemos cada vez menos donde estamos” (Augé, 1992, p. 118). ¿Qué vamos a hacer ahora? Algunas veces esta pregunta surge de forma apremiante, sobre todo en aquellos casos donde la respuesta parece indicar no solo el acto inmediato a seguir sino también el camino por donde se construirá el futuro. La tesis que se presenta a continuación hace referencia directa a ello no sólo porque nació de una pregunta similar sino también porque se refiere tanto a lugares físicos como a imágenes donde este cuestionamiento se materializa y exterioriza.

El proyecto pretende estudiar la simbiosis existente entre dos esferas de acción simultánea (lugares e imágenes) que conforman una situación en un espacio-tiempo determinado (el acontecimiento del viaje). La consolidación de cada una e incluso su propia existencia depende de las conexiones construidas y de lo que cada una aporta a la otra, pero es la conjunción de estos dos estados, es decir su interacción, el verdadero objeto de definición de la tesis.

Lozano Prieto, Felipe
Profesional en Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá JTL de Colombia.
Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo.
Título de Tesis: Introducción al estudio de la No Imagen.
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

0 comentarios: