NOTICIAS RECIENTES

05 agosto 2008

Definiciones de Marca II

David Aaker:

Las marcas son mucho más que logos o nombres. Son la culminación de la experiencia total del usuario con el producto o servicio a lo largo de los años. Algunos recursos controla la empresa, otros no.

LEER + CONCEPTOS >>

Las marcas exitosas ofrecen una “proposición de valor” (beneficios funcionales, emocionales o simbólicos).Ellas crean una asociación que resuena en el consumidor, porque es relevante y significativa.

A menudo se infravalora el rol de la visibilidad en la creación del capital de marca. El simple hecho de reconocer una marca puede afectar a su percepción: a las personas les suele gustar conocer las marcas, incluso aunque nunca las hayan utilizado. La visibilidad de la marca puede ser indicador de liderazgo, éxito, calidad, sustancia, e incluso, de entusiasmo y energía.

Ama y Kotler:

Es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de estos con que se pretende identificar los vienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de aquellos de los competidores”. (Dirección de mercadotecnia, 1993).

1. Está escrita desde el propietario de la marca (verbo: con el que se pretende (quién pretende?).
2. La marca como producto más nombre o símbolo, que puede descomponerse sin perder significado.

Jean-Nöel Kapferer:

Los productos no pueden hablar por si mismos. Es la marca la que les brinda significado y habla por ellos.

Identidad de marca: Al hablar de identidad, hablamos de temas vinculados a permanencia y cambio.

Identidad versus imagen. Identidad precede a imagen. La imagen resulta de la decodificación e interpretación de múltiples señales.

El concepto de identidad es formulado en base a tres características: Durabilidad, Coherencia, Realismo.

Asignatura: Marca
Allan Castelnuovo. 2005. Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo.
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

0 comentarios: