NOTICIAS RECIENTES

14 julio 2008

Megapixeles vs. Impresión

Vía El Corte Inglés, nos dice: "Si piensas que cuantos más megapixels tenga la cámara mejor serán las fotos que hagas es que has leído demasiadas revistas de informática".

LEER MÁS >>

El número de megapixels que necesitas en tu cámara depende directamente de la calidad y el tamaño de la foto final que quieras.

1. La calidad de la foto depende a su vez de la densidad de píxeles por pulgada (1 pulgada = 2,54 cm). Por ejemplo, para una calidad profesional necesitas que haya 300 pixels por pulgada (300 ppi). Para una calidad buena, 200 ppi, y para una calidad aceptable, 150 ppi.

2. El tamaño depende del formato de foto que deseas. No es lo mismo imprimir en 10 x 15 cm que es el tamaño de fotos de toda la vida que en tamaño folio.

La siguiente tabla te ayudará a tener una idea de los megapixels que necesitas exigirle a la cámara que estás a punto de comprarte en función del tamaño y la calidad de foto que quieras.




Conclusiones:

- De nada sirve tener una cámara de 8,4 MP si lo único que quieres es imprimir con calidad profesional a un tamaño de 10 x 15 cm. Con una cámara de 2.1 MP es suficiente. Además, con 2.1 MP podrás ampliar hasta 20 x 30 cm con una calidad aceptable.

- Haciendo una lectura rápida de la tabla tiene pinta de que con una cámara de poco más de 3 MP tienes cubiertas casi todas las posibilidades más frecuentes.

Por último, verás que en muchas descripciones técnicas los fabricantes distinguen entre dos cifras de megapixels. Los megapixels totales y los megapixels efectivos. La diferencia entre ambos números no suele ser muy grande pero ¿qué significa?. Los megapixels efectivos son los pixels que tendrá la imagen y los megapixels totales es la suma de los megapixels efectivos + otros pixels encargados de diversos cálculos como ajuste de colores, eliminación de ruidos, etc¿ En todo caso, la cifra importante es, lógicamente, la de los megapixels efectivos. Lo importante es que conozcas el por qué de la diferencia.

Ir al artículo Original

Otros artículos relacionados:
- Megapixels Chart
- Resolución
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

0 comentarios: