NOTICIAS RECIENTES

04 junio 2008

El famoso “Brief”

Cuando una Empresa me contrata para realizar trabajos como Diseñadora, me ha sucedido algunas veces que la persona encargada el Departamento de Marketing desconoce lo que es un Brief, y que debe prepararlo con antelación a la contratación de la Agencia o Diseñador. (al menos a mí me ha pasado)

Reconozco que al salir de la Universidad como Diseñadora, este tema lo conocía superficialmente y me tocó aprender poco a poco con la experiencia y luego lo comprendí mejor cuando estudié Marketing para complementar mi profesión como Diseñadora.

“El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento de marketing, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a la agencia" ó diseñador. (Fuente: Carlos Echeverria).

Si es el caso que la empresa es una PYME y no cuenta con un Departamento de Marketing, el Diseñador deberá trabajar conjuntamente con el cliente para establecer los puntos básicos que se requiere en el BRIEF, obviamente esto amerita una inversión en tiempo, por lo tanto su costo es muy aparte a la tarea de Diseñar.

Sin más preámbulos, les coloco para que descarguen un Modelo sencillo de BRIEF: MODELO BRIEF PUBLICITARIO
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post! pero el link de descarga uya no funciona. Podrias volver a levantarlo porfa. Muchas Gracias :)

Blog Amuki dijo...

Lo he probado varias veces y si funciona.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el post! me va ha servir de mucho y a mi si me funciono el link de descarga