NOTICIAS RECIENTES

19 febrero 2008

Curriculum Vitae

Conoce a breves rasgos nuestro Curriculum Vitae.


Datos Personales

Nombre: Vanessa A. Zúñiga T.
E-mail: vanessazuniga@gmail.com
URL: http://www.amuki.com.ec/
Teléfono: 084884357
Residencia Actual: Loja, Ecuador


Perfil Profesional

Master en Dirección de Empresas con experiencia en Comunicaciones Integradas de Marketing e Investigadora de los signos visuales de nuestras Culturas Ancestrales.
El enfoque actual en el que me desenvuelvo es el desarrollo de estrategias de Blended Marketing (mezcla de acciones de marketing online y offline), Management de marca; y desarrollo / diseño web.


Estudios Realizados

MBA con orientación en Marketing Estratégico. Especialización en Marketing. Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina (2007).
Master en Diseño. Especialización en Diseño, Comunicación y Organización, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. (2006).
Diseñadora, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador (2000).
OEA 2011: Curso sobre Introducción al financiamiento de la política y de las campañas electorales en las Américas.


Experiencia Profesional

2007 - Actualmente
CONSULTORA MARKETING EN INTERNET Y DISEÑO/DESARROLLO WEB
AMUKI. Creadores de Conceptos
Desarrollo de Modelos de Negocios en Internet.
Diseño y Desarrollo Web. Creación e implementación de Blogs, utilizando el motor Blogger y WordPress. E-mail Marketing. Campañas en Facebook. Social Media, entre otros.
Clientes: Ecuador, Bolivia, España y EE.UU.

Links institucionales:
Web Site | Blog Amuki | Portfolio | Flickr | Twitter

Febrero 2011 / Agosto 2011
CONSULTORA IDENTIDAD VISUAL
GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA
Desarrollo del Manual de Identidad Visual del Gobierno Provincial de Loja.

Octubre 2010 / Enero 2011
DISEÑO
MILESMAN
Diseño de piezas de comunicación visual en internet.
Lugar: Navatejera Leon, España

2009 / 2010
DISEÑO Y DESARROLLO WEB, MARKETING EN INTERNET
VARIOS
Desarrollo de Sitios web y Newsletters para Fundación Natura (Bolivia), Fundación Amigarse, Tejedores, Almazen, Radio amLatina.
Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Marzo 2009 - Abril 2009
DISEÑO Y DESARROLLO WEB, MARKETING EN INTERNET
WALTER ARRÁZOLA
Desarrollo de estrategias de marketing en internet para la campaña de Walter Arrázola.
Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Noviembre 2008 - 2009
CONSULTORA DISEÑO MULTIMEDIA
SENPLADES - Región Sur
PLAN BINACIONAL - Capítulo Ecuador
Diseño de Presentaciones para el Plan Estratégico Región Sur
Estrategias del Buen Vivir - Sumak Kawsay -
Programa del Buen Vivir para el Desarrollo Equitativo de la Región Fronteriza Ecuador - Perú

Octubre 2009 / Octubre 2010
DOCENTE
UNIVERSIDAD DE CUENCA
Curso de Graduación: Taller Publicidad e Identidad Corporativa.

Octubre 2007 - Agosto 2009
DOCENTE
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR -SEDE LOJA-
Cátedras: Comunicaciones Integradas de Marketing, Marketing Aplicado, E-business y Marketing en Internet
Blogfesor: http://internetuide.blogspot.com/

2004 - EN CURSO
INVESTIGADORA
Aproximación a un vocabulario visual básico andino.
Tesis de Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo.

2005
ASISTENTE ACADÉMICO
UNIVERSIDAD DE PALERMO
Asignaturas: Introducción al Lenguaje Visual y Construcción de Marca.

2002 – 2004
MARKETING Y DISEÑO
FUNDACIÓN FACES
Marketing. Desarrollo de marcas.
Diseño de piezas gráficas para proyectos locales (Loja) y Binacionales (Ecuador – Perú).
Jefe inmediato: Ing. Luis Eduardo Palacios (faces@loja.telconet.net)

2003
DISEÑADORA Freelance
FUNDACIÓN FACES, FUNDACIÓN ESQUEL Y UNFPA
Diseño de piezas gráficas para campaña de salud sexual y reproductiva para adolescentes 2004.

2002 - 2003
DISEÑADORA Freelance
MINISTERIO DE TURISMO (Regional Frontera Sur), PYMEs, ADE LOJA
Diagramación de piezas gráficas para Turismo de la región, desarrollo de marca para Hoteles y diseño de piezas gráficas.

2002 - 2003
DISEÑADORA Freelance
AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
ADE LOJA (Proyecto Piloto de Naciones Unidas en el Ecuador)
Desarrollo de marca y material visual de la empresa.
Diseño y desarrollo de marcas para PYMEs.
Diseño de piezas gráficas para la promoción de productos. (PYMEs).
Jefe inmediato: Eco. Sonia Mata (capacitacion@utpl.edu.ec)

2000 – 2002
DISEÑADORA Freelance
MINISTERIO DE TURISMO (Regional Frontera Sur).
Jefe inmediato: Rodrigo Tapia (biotours_ec@yahoo.es).
CÁMARA DE TURISMO, etc.


Otros Estudios

Cursos intensivos de programación en Flash + actionscript, Flash avanzado. Empresa Datagestión. http://flashydreamweaver.com.ar/ (2006)
Programa Asistente Académico de la Universidad de Palermo (2005)
Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing UTPL (Ecuador 2002)
Francés, 3 niveles. Alianza Francesa (2003)
Capacitación Empresarial en Comercio Electrónico, Loja (2002)
Inglés, Universidad Técnica Particular de Loja, 4 niveles (2001)
Taller de Diseño de Carteles, Quito (2000)
Talleres de Caricatura, Tipografía y Gestión del Diseño (1998)


Conocimiento Software

Conocimientos en:
Microsoft Office, Internet, Illustrator, Photoshop, Dreamweaver, Flash 8.0 Professional, 3D Studio Max, CSS / XHTML.
COMPARTIR EN REDES SOCIALES: Bookmark and Share
ETIQUETAS:

19 comentarios:

Rodrigo dijo...

guau... ecuatoriana??!! eso me ha sorprendido...
vamos ecuador que si se puede!!!!

mmm sabes?? me parece super bien esta pagina... no me imagine que era de una compatriota!!!

Yo misma dijo...

Gracias.

Excelente. Me alegra ver como el movimiento blogger pro-diseño crece en Ecuador. Espero que podamos hacer cosas en conjunto en el futuro. Por ahora, vamos a reseñar tu página de enlaces nacionales en el ImaginarioEC.
Saludos.

Muy buena pagina, mi nombre es Guillermo y soy un fanático (solo como observador)del flash. Tu pagina es una de las mejores (con esta herramienta) que visite últimamente te felicito.

Guillermo Urquizo
Santa Cruz Bolivia

Claudel dijo...

omg, i really love your blog, espesh cuz it's based on flash and secondly cuz it's kinda abstract, just the way i like it :D

Hola, oye que exelente sitio y curriculum, ya te puse un comment en css elite, y pues te felicito por promover el buen diseño web. yo tambien estoy empezando un camino como el tuyo. y pues es bueno estar en contacto.

Javier dijo...

excelente recopilación, blogspot a mi rss directo. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Excelente blog, parecía español.
lo seguiré asiduamente y te incorporaré un enlace en mi blog de fotografía publicitaria:
http://publifoto.site90.net/
Te felicito. Un saludo
Juan A. Castillo

Loreliji dijo...

Excelente blog Vanessa!!! Q bueno q seas de Ecuador, es uno de los mejores blog de diseño q he visto acá... Sigue adelante! Felicitaciones nuevamente =)

Anne dijo...

me encanta tu estilo! te estaré siguiendo.

Inti dijo...

Saludos, que bien encontrar a una compatriota con tan grandes talentos, muy chevere tus bloh y tu página, soy un diseñador web en flash, de los que no hay en nuestro país (risas).. bueno estaremos en contacto para algun consejo, proyecto, o solo para conversar.
Mi último proyecto en Flash es esté http://www.manthra.net, espero te guste

Blog Amuki dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Inti: Muy bueno tu sitio.

NATALIE dijo...

Hola, quiero felicitarte, que sitio tan excelente, me ha encantado, te lo juro, llevo aquí resto de tiempo mirando todo lo que has agregado, Gracias por todos esos tips que nos das, se nota lo profesional que eres, mil felicitaciones nuevamente, ojala sigas haciendo crecer este sitio, no me canso de navegar por el.

odraud dijo...

Divagando por la Web, me encontré con este sitio a primera instancia me sorprendió la gran fusión de armonía contraste, texturas y colores logrados, vaya que eres buena en esto.
lo que no me sorprende es que seas ecuatoriana, pues aquí existe mucho talento, sigue adelante =)

Armando dijo...

muy bueno todo......sigue asi vas a favoritos

Luna dijo...

Hola.. llegué hasta acá porque encontre un blog en internet que me gusto su diseño de plantilla y decia q era creado por amuki... si yo quisiera hacerme un blog y poner una plantilla q me guste al estilo de la del blog q vi que no recuerdo el nombre como podria hacer?
Gracias por responder. Muy lindo el blog...

David dijo...

Hola.. entre gracias a un post.
Un saludo de un peruano.

Anónimo dijo...

Que exelente pagina!
yo estudie un BFA en Montreal -Concordia University - y me apasiona el lenguage simbolico precolombino en todas sus formas osea graficas y orales.
Estoy trabajando un proyecto de teatro ritual y explorando las posibilidades simbolicas de los tocapus especificamente la tunica que esta en Dumbarton Oaks Washington DC - aplicando lecturas multiples en varios ejes y asignando valores tonales algo asi como una aproximacion a una subjetividad andina como metodo de trabajo creativo contemporaneo.
Espero que podamos intercambiar ideas. Un saludo y felisitaciones!!!!!
Raul
krisnalila@yahoo.com

ale_alejita dijo...

Felicidades me gusta mucho su blog y me ha servido mucho estoy haciendo mi tesis de diseño y realmente me sirvio mucho gracias!!!